Orlando López

Nació en Samaná (Caldas) y a la edad de doce años se radicó en La Dorada (Caldas), allí inició su carrera artística grabando sus primeros discos. La música la alternaba con oficios humildes para ayudar a su familia, tocando puertas y luchando por un futuro mejor, se estableció en la Costa atlántica, en la ciudad de Montería, luego de unos años decide radicarse en el eje cafetero donde reinicia el sueño de ser uno de los artistas más reconocidos de la música Popular en Colombia. Grabando el tema "Tu sin mi" en versión Popular, logrando posicionarse en los primeros lugares en medios de comunicación a nivel nacional, este tema le abrió las puertas a su carrera como artista de la música Popular.

Debido a este gran éxito "Tu sin mi" decide grabar una producción completa para seguir cosechando triunfos y ganarse él corazón de los amantes de la música Popular, él allí donde inicia la grabación de una de sus recientes producción discográficas "Amor Secreto" de la cual se desprende su primer sencillo "Puedes llorar" lanzado al mercado en el mes de Septiembre de 2015, la producción de "Amor Secreto" fue bajo la dirección y coordinación de la reina de la música popular Arelys Henao, al lado de otros grandes compositores, poniéndole así el sello de calidad y profesionalismo a este nuevo álbum.

Los diferentes medios de Comunicación le han dado el calificativo de "La Voz del Sentimiento Popular" por caracterizarse con su voz romántica. En el año 2016 en el mes de junio, realizó el lanzamiento de su gran producción "Nada de Nada"

Tema de su autoría, que llegó a posicionarse como número uno en todos los medios de comunicación, Siendo reconocido como el artista revelación del género popular 2016.

“HABLAME DE TI” Álbum TU IMAGEN Y EL TRAGO 2017
Fue el tema objetivo del trabajo discográfico TU IMAGEN Y EL TRAGO, canción romántica Popular que se desprende del Álbum titulado Tu Imagen y el Trago, el 17 de Julio del 2017, fue el lanzamiento de su video oficial, a través de sus diferentes redes sociales, medios de radio, prensa y televisión nacional.

Orlando López, cantautor Colombiano, llega con esta versión romantica-Popoular con la que espera seguir conquistando corazones dentro y fuera del País.

La presentación de este nuevo éxito de la voz del sentimiento popular, sorprendio ocupando dos días después de su presentación oficial, el primer lugar, en diferentes plataformas de monitoreo, como la popular más sonada y solicitada en las emisoras del país, perfilando a este artista como uno de los grandes exponentes de la música popular en Colombia.

SUFRE CORAZÓN – ALBUM 2018- ORLANDO LÓPEZ En este año, quiso adelantarse al trabajo, madrugar, porque “el que se duerme, se lo lleva la corriente”. Presentó su canción “Sufre Corazón” el 11 del primer mes del año para emular al número que han llevado dos grandes triunfadores en el país: Lucho Herrera y Nairo Quintana, quienes han conquistado sus metas con el 111.
“Es un bonito número, que nos dice que tenemos que luchar por ser números unos. Así debemos ser todos los colombianos, trabajadores, emprendedores, conquistadores, alegres, positivos”, explica.
Orlando López, el médico naturista, locutor de emisora, animador de fiestas en clubes y casetas, pero sobre todo un romántico empedernido y llamado por los medios de comunicación y un inmenso público como “La voz del sentimiento popular”.
“Sufre corazón”, compuesta y producida por Ovidio y Johan Úsuga, grabada en Felinos Estudios de Medellín y con la cual quiere seguir en la senda ya recorrida en estos años de labores. “Deseamos cumplirle al público que esperaba un nuevo tema con frases y consejos sobre el inmenso mundo del descorazonamiento”, relata ahora Orlando.
Este 11 de enero Orlando puso en circulación el video de la canción. En cuestión de minutos ya había sobrepasado el millar de visitas.
¿Por qué sufre el corazón?

  • El corazón es terco, ciego, sordo, testarudo, mudo, pero sobre todo, es masoquista. Por eso sufrimos.
  • ¿Cuál es la mejor medicina?
  • Ni mil litros de aguardiente. Sólo queda la esperanza.
  • ¿Por qué le gustó “Sufre Corazón”?
  • Es una canción que dicta bastantes sentencias y frases en unos párrafos, pero se dicen con elegancia, con altura, con respeto.

SUEÑA DESPIERTO 2019, ES EL SEXTO TRABAJO DISCOGRÁFICO DEL CANTAUTOR. • YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES. • DEL ÁLBUM, LA CANCIÓN "SIN TESTIGOS" PROMETE SER EL ÉXITO DEL 2019. COLOMBIA, ENERO 2019. Tres años y medio, una carrera musical en tiempo record. Orlando López de Samaná Caldas, da inicio a su carrera dándose a conocer con la canción puedes llorar, lanzada el 3 de septiembre del 2015. Orlando decidió dejar todo a un lado por perseguir el sueño de ser artista de música popular, por que tenía la convicción y el talento para hacerlo. El 11 de enero de 2019 lanza su nuevo álbum titulado SUEÑA DESPIERTO, siendo el sexto trabajo discográfico del cantautor; Sus cinco lanzamientos anteriores han tenido una gran acogida dentro de sus millones de seguidores de diferentes edades, PUEDES LLORAR, NADA DE NADA, TU IMAGEN Y EL TRAGO, HÁBLAME DE TI Y SUFRE CORAZÓN en el 2018. En este 2019 lanza su nuevo sencillo titulado SIN TESTIGOS , una canción que tiene una traición.
El vídeo en formato de cine se rodó en la ciudad de Armenia Quindío, con un paisaje lleno de naturaleza que le aporta un plus a la historia desarrollada.
SUEÑA DESPIERTO es el título de este álbum doble que contiene un CD con 30 canciones y un DVD con 20 vídeos de alta calidad. Su canción SIN TESTIGOS promete ser éxito del 2019.
"Soñar despierto es el secreto para triunfar en la vida" Orlando López .
COLOMBIA, JUNIO 2019. Orlando López de Samaná Caldas, con tres años y medio de lucha haciendo una carrera musical en tiempo record. Dejó todo a un lado por perseguir el sueño de ser artista de música popular, ya que tenía la convicción y el talento para hacerlo. Luego del gran éxito de “SIN TESTIGOS”, Orlando Lopez lanza su nuevo sencillo “TRES NOCHES” Canción numero 3 y vídeo numero 6 de su sexto álbum titulado “SUEÑA DESPIERTO”. “TRES NOCHES” Es una canción autoria de Orlando Lopez, a puro despecho ya que por medio de esta relata la historia de un hombre que lleva un despecho profundo en su corazón y por esto lleva tres noches tomando licor, debido al recuerdo de su ex amor que lo agobia y la nostalgia le causa dolor. La producción de la canción estuvo a cargo de Jhoan Usuga de Felinos producciones y el vídeo bajo la producción de Estudio 35 con la dirección de Yuber Delgado , se grabó en la Tebaida Quindio, en el se ve a Orlando Lopez acompañado de sus tres perros fieles evocando a sus amigos que lo ayudan a sobrellevar su pena, algunos detalles de arte dan toques antiguos a la producción.